Central Ovino Caprina (COC) tiene como objetivo acompañar a sus clientes amigos en profundidad para llevar el modelo de plan de negocio con menor riesgo y más opción de éxito, como clave inicial es tener visión general del sector ovino y caprino el cual son independientes en todo su sentido, comenzar un negocio con ovinos y/o caprinos requiere de una cuidadosa reflexión y preparación.

Si deseas nuestra participación COC entra en la planeación, diseño de infraestructura, suministro de genética, (pie de cría comercial), administración,  y la oportunidad de comercializar la producción con sello COC.

A continuación, deseamos compartir unos datos básicos pero que serán de gran utilidad para rumiar.

¿Qué debo evaluar para iniciar mi propio criadero Ovino y/o Caprino?

De primera mano podemos decir que las diferencias entre cabras y ovejas son muy claras, a pesar que sean rumiantes y tengan similitud en algunos aspectos físicos con los ovinos de pelo, pero aquí nombraremos los primeros aspectos a evaluar.

Identificar tus recursos

Alimentación

alimento

Si bien las ovejas y las cabras son animales herbívoros, también es cierto que ambas especies no necesariamente consumen los mismos tipos de plantas. En este sentido, las cabras han desarrollado más adaptabilidad en condiciones adversas se pueden alimentar con arvenses, hojas duras, secas y también tallos. Por otro lado, las ovejas deben ser alimentadas con hierbas mucho más tiernas y frescas, un consejo es no depender de solo concentrados, pueden comer una variedad de pastos, arbustos, leguminosas, y cereales.

Adecuaciones

cercas

La infraestructura del sistema productivo permite dar protección a los animales frente a condiciones climáticas, robos y depredadores. Facilita el manejo de los animales respecto al pastoreo, encastes, destetes, partos entre otros, además son claves para un buen manejo sanitario dentro de la granja.

Clima

pisostermicos

Tanto en el caso de las cabras como de las ovejas, el clima debe ser un aspecto a prestar mucha atención. En cualquiera de los dos casos pueden tener necesidades diferentes, e incluso dichas necesidades pueden variar de acuerdo a la raza de cada una. Es importante definir cuál es la raza de oveja o cabra más conveniente de acuerdo a los objetivos de comercialización planteada.

Producto
carne-ovina-y-leche-cabra

El fuerte de las ovejas en Colombia es con finalidad a carne, claro está que en otros países es doble propósito con producción de lana o leche ya con razas dedicadas y mejoradas para ello, en las cabras su fortaleza es la producción de leche para fabricar sus derivados pero en algunos departamentos es muy común el consumo de carne igualmente, un aspecto a considerar es que estas proteínas que nos brinda estas dos especies son de extraordinaria calidad nutritiva que vale la pena tomar tiempo en su consulta y conocerlas. De igual forma, también es recomendable estudiar cuál es la opción que mejor se comercializa en el mercado más cercano. (COC asegura por medio de compra tu producción)

Selección de razas

Antes de comprar animales se debe definir el propósito de la producción, a fin de ser guiado para elegir correctamente la raza que más se adapte a tu granja y necesidad.

Selección de píe de cría

COC en el caso de ovinos te aporta en razas especializadas para habilidad materna y prolificidad en tu rebaño, de esta manera ser cruzadas con razas de carne especializadas para garantizar una buena producción en calidad y cantidad.

En caprinos con la alpina francesa para potencializar en regiones cálidas y cruces con cabras criollas.

Estas dos especies adaptadas en sistemas silvopastoril para mayor rentabilidad y producción sustentable.

Selección de macho

Uno de los principales problemas es la mala elección o efectividad de los reproductores, bien sea por el desconocimiento de las 2 partes (comprador y vendedor por falta de criterios) trayendo como consecuencia pérdidas económicas y tiempos en proyecciones a cumplir.

Como Central Ovino Caprina (COC) apoyamos y generamos alianzas con entidades estatales y privadas en búsqueda de fortalecer el sector Ovino Caprino con responsabilidad social y llegar a generar más rebaños sustentables.

¡Te asesoramos y acompañamos para producir en pastoreo y orgánico con el fin de comprar tu producción!

¡Escríbenos para tener el gusto de atenderte! 

.

Nuestro Compromiso

Ejemplares puros aptos en pastoreo

Vientres comerciales productivos en pastoreo

Protocolos sanitarios para garantizar inocuidad

Proteína (Carne y Leche) de calidad

Acompáñanos en
Síguenos en

Sólo hay una forma de proporcionar bienestar a nuestros animales y es entendiendo su comportamiento y necesidades #ovinocultura #capricultura

Comparativo de censo nacional de ganado ovino 🐑📊 año 2019 y 2020 por 2 entidades diferentes @danecolombia @icacolombia, aunque su conjunto articulado de componentes puedan ser diferentes, es la aproximación real en su alcance en objetivos de función

🐐Comparativo de censo nacional de ganado Caprino 🐐📊 año 2019 y 2020 por 2 entidades diferentes @danecolombia @icacolombia, aunque su conjunto articulado de componentes puedan ser diferentes, es la aproximación real en su alcance en objetivos de función.

Entre las propiedades de la leche de cabra es que se digiere mejor, tiene menor contenido de grasa y es rica en ácidos grasos.
Es usada en tratamientos para casos de reacciones intestinales, obstrucción coronaria, alimentación de infantes prematuros, epilepsia infantil...

El cordero 🍖 es una buena fuente de proteína para nuestro cuerpo. Contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma. Contiene altos niveles de hierro. Es una buena fuente de vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso. #corderococ

Ver más

Ubícanos en:

comercial@centralovinocaprina.com
Cel: 312 578 49 58
EL Retén, Magdalena  – Mosquera, Cundinamarca

Opciones de pago:

Instagram
Abrir chat
¿Deseas Preguntar?