La cabra Alpina es una gran lechera de tamaño medio. Rústica, se adapta perfectamente en estabulación como en pastoreo, o en la vida en montaña. Es un animal de pelo corto donde el tipo gamuzado es el más corriente, también se encuentran líneas polícromas.

El pecho es profundo, la grupa ancha y poco inclinada. Las extremidades sólidas y las articulaciones no muy manifiestas, dando unos aplomos correctos. La glándula mamaria o ubre es bien voluminosa con una amplia base de inserción tanto anterior como posterior, muy retráctiles después de la ordeña. Los pezones están dirigidos hacia adelante y son paralelos.

 Aptitudes lecheras

Producción lechera promedio por lactancia :
886 kg en 295 a 305 días
Cantidad materia proteica : 29.4 kg
Tasa proteica : 33.2 g/kg
Tasa butírica : 37.8 g/kg
Porcentaje de grasa: 3.2 a 3.5
Proteína: 3.36

Características  De Raza Alpina Francesa

  • Presenta una alzada de cruz de 75 a 85 cm, con un peso regular de 60 a 80 Kg, las hembras; y de 80 a 90 Kg, los machos. Los cabritos al nacer pesan alrededor de 3.6 Kg. Su índice de reproducción es de 1.4 crías por parto (Gómez, et. al., 2009).
  • Esta raza es de carácter inquieto y alerta; presenta cuerpo alargado; cabeza triangular y fina; cuernos de mediana longitud y en forma de lira; frente y perfil ligeramente cóncavos; orejas erectas y medianas; cuello largo, delgado y flexible; miembros finos, largos, fuertes y rectos, y gran capacidad torácica.
  • La tasa de reposición es del 30-35% y la edad del destete de los animales de recría es de 16 kg para los machos y 12 kg para las hembras con una edad de 80 días. La ganancia media diaria en el predestete de 100g /día.
  • La pubertad de los machos se hace evidente a los 120 días y en las hembras a los 150 días. La edad media al primer parto en Francia es de 450 días y en los rebaños españoles de 410 días. El intervalo entre partos es de 365 días.

Si no estamos en chat para asesorarte, dale clic al botón para dejarnos un mensaje y pronto contactarte

Certificados en

Central Ovino Caprina es comprometida por una producción sostenible, trabajamos por el equilibrio de las especies con los recursos de su entorno, que nuestros sistemas biológicos se mantengan productivos con el transcurso del tiempo y además los hogares tengan un alimento de calidad e inocuo.

bpg
Acompáñanos en
Síguenos en

Para ayudar a los índices productivos de nuestras granjas, es importante calcular la cantidad de agua que consume nuestros animales, para entregar efectivamente la cantidad que estos necesitan y esto depende de diversos factores. #COC

Sólo hay una forma de proporcionar bienestar a nuestros animales y es entendiendo su comportamiento y necesidades #ovinocultura #capricultura

Comparativo de censo nacional de ganado ovino 🐑📊 año 2019 y 2020 por 2 entidades diferentes @danecolombia @icacolombia, aunque su conjunto articulado de componentes puedan ser diferentes, es la aproximación real en su alcance en objetivos de función

🐐Comparativo de censo nacional de ganado Caprino 🐐📊 año 2019 y 2020 por 2 entidades diferentes @danecolombia @icacolombia, aunque su conjunto articulado de componentes puedan ser diferentes, es la aproximación real en su alcance en objetivos de función.

Entre las propiedades de la leche de cabra es que se digiere mejor, tiene menor contenido de grasa y es rica en ácidos grasos.
Es usada en tratamientos para casos de reacciones intestinales, obstrucción coronaria, alimentación de infantes prematuros, epilepsia infantil...

Ver más

Ubícanos en:

comercial@centralovinocaprina.com
Cel: 312 578 49 58
EL Retén, Magdalena  – Mosquera, Cundinamarca

Opciones de pago:

Instagram
Abrir chat
¿Deseas Preguntar?